Para referirse a los derechos de las personas con discapacidad y su protección frente a la justicia, durante su participación en el programa Muchas GraciasGermán Ejarque invitó al doctor Agustín Abdala Grzona.

El letrado explicó que decidió dedicarse a estas temáticas porque “en mi formación académica tuve la posibilidad de estar en otro país y cuando volví le comenté a mi madre que trabaja en docencia con personas con discapacidad que había muchas personas con discapacidad. Ella me aclaró que no es que hubiera más, sino que se ven. Así, al regresar decidí dedicarme a todo lo vinculado con la discapacidad e inclusión.

En este sentido, Abdala Grzona explicó que la mayor cantidad de consultas se dan por situaciones de discriminación y por incumplimiento de las leyes vinculadas distintos tipos de prestaciones básicas.

En cuanto al primer punto, el abogado comentó un hecho de discriminación en el que intervino cuando una persona con ceguera encontró una barrera para acceder a la práctica de natación en un gimnasio municipal donde se le negó el derecho al acceso.

Respecto del segundo punto Abdala Grzona se refirió al incumplimiento de obras sociales y empresas de medicina prepaga a la hora de brindar las prestaciones básicas estipuladas por las normas vigentes.

En este sentido, Germán Ejarque explicó la importancia de que se reclame siempre ante la obra social o empresa de medicina prepaga.