El «Festival Pulsar, África en América», presenta este próximo domingo 23 tres propuestas artísticas en vivo que se inspiran en ritmos afrodescendientes y cuya mixtura con otras raíces y en diferentes territorios dan cuenta de la riqueza y de la variedad de músicas en nuestra América Latina.

En su espacio en el programa Muchas GraciasMónica Borré nos contaba respecto de los grupos que harán sus performances y que cultivan la música y la danza, los ritmos de América del Sur y Centroamérica desde una perspectiva folclórica, contemporánea y disidente.

El canto y el baile estarán a cargo de Alto Festejo con ritmos negros y criollos del Perú, Sinopaqué agrupación de formación en percusión africana con técnica de lenguaje de señas (con las manos y el cuerpo) cuyo director que coordina el flujo de la improvisación -esta fuerza de tambores tiene 10 integrantes-.

Y también actuará el grupo Las Sobrinas de la Tía, 10 mujeres que hacen cumbia y gozadera desde el 2017: ritmos de Ecuador y Colombia, como salsa, merengue, vallenato y bachata.

Presentación autogestiva, gestión y producción a cargo de Enraices Negras Mendoza, Cultura en Movimiento, Alto Festejo y La Camiona Productora.

Teatro Plaza de Godoy Cruz, 20hs. Por entradaweb y taquilla.