La empresa Aerotec Argentina SA, con sede en su propio aeródromo privado de Rivadavia, Mendoza, acaba de concretar un nuevo hito en su crecimiento al exportar a Perú un avión terminado en sus instalaciones.

Se trata de un Tecnam P2008, un avión monomotor biplaza de alta, equipado con tecnología de punta en materia de materiales, grupo motopropulsor e instrumental de cabina.  El avión cuenta con tecnología de punta que incluye un motor austríaco de última generación, hélice tripala alemana y dos pantallas digitales que centralizan la información de navegación, performances, consumo de combustible y demás parámetros de vuelo que precisa conocer el piloto.

Este avión exportado a Perú fue terminado en Mendoza en el marco del acuerdo de producción conjunta suscripto entre Tecnam y Aerotec, conforme al cual la empresa argentina es terminal de ensamble de la fábrica italiana, integrando a los procesos productivos de origen más de mil horas de mano de obra nacional, así como insumos y materiales producidos en nuestro país.  De esta forma se ha logrado una importante sustitución de importaciones, así como la generación y conservación de puestos de trabajo mendocinos en un contexto de marcada recesión económica general.

A la ceremonia de embarque del avión asistió el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, señor Mario Abed, y el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, señor Mario Ronco, quienes destacaron la importancia que tiene para la economía mendocina el esfuerzo industrial que viene realizando la empresa Aerotec.

Los señores Diego Cardama, Mario Cardama y José Cardama, directivos y accionistas de Aerotec, asistieron al embarque del avión desarmado en un contenedor que lo llevará primero a Chile y de allí por vía marítima a Perú.

Con esta operación, Aerotec eleva a 91 el numero de aviones Tecnam colocados desde que obtuvo la representación de la fábrica italiana, en 2014.  El ejemplar peruano se suma a otros dos aviones previamente vendidos por la empresa a Uruguay y Chile, lo que va ampliando progresivamente su presencia en América Latina.

El avión exportado a Perú será utilizado como vehículo privado para traslados aéreos particulares, una modalidad que está tomando relevancia también en nuestro país, donde empresarios de diversa procedencia están adquiriendo cada vez más aviones de este tipo para moverse entre pueblos o regiones a una velocidad y con un nivel de seguridad incomparables respecto de cualquier vehículo terrestre.

A partir de este hito, Aerotec se prepara a incrementar su presencia operativa y comercial en otros países de la región.