La senadora Andrea Blandini durante el programa Muchas Gracias, dio a conocer detalles sobre el funcionamiento del nuevo hospital de San Carlos en el cual no se habilitó el servicio de terapia intensiva. “Hace un año realicé un pedido de informes y me encuentro con que aún no está habilitada la terapia intensiva. En total, habilitar esas camas puede costar un millón de pesos”, precisó y explicó que en este contexto de pandemia y de emergencia sanitaria, donde el gobierno dispone de dinero podría ser habilitada para atender a personas con covid. “El gobierno responde que ese lugar está siendo utilizado para un shock room, para atender accidentes de tránsito, pero podría ser modificado para atender pacientes covid. No es una cuestión difícil”.

 

Respecto de las decisiones del gobierno provincial respecto de la situación actual de la pandemia, afirmó que “el gobernador debería evaluar el cierre de más actividades porque estamos en una situación crítica”.

Por otra parte, Florencia Moreno analizó las distintas posturas que el gobernador Rodolfo Suarez ha tomado en estas última semanas, al dialogar con la secretaria de gobierno de la municipalidad de Maipú y dirigente justicialista de la provincia. “Todas y todos debemos saber que la pandemia está en un punto muy complicado y Mendoza no es ajena a esta situación… el año pasado teníamos aumentos paulatinos pero ahora la curva de contagios aumenta rápidamente por lo que deberíamos reaccionar más rápidamente”.

Respecto de la atención en los centros de salud municipales, Fernanda Lacoste afirmó que “se está atendiendo permanentemente pero los hisopados los realiza la provincia, entonces se realizan sólo en los centro de salud provinciales”.

“Me cuesta creer que las decisiones políticas de un gobernador dependa de los colores política. Me cuesta creerlo y tomar en serio estas posturas. La pandemia no mira jurisdicciones…” afirmó Lacoste.

La funcionaria también se refirió a las sugerencias realizadas al gobierno provincial por parte del intendente Matías Stevanato que en varias ocasiones no son tomadas en cuenta. “Y debemos acatar lo que se disponga en el gran Mendoza” afirmó.

Finalmente, Lacoste aclaró que “Maipú ha sido uno de los centro de vacunación más activos porque cada vacuna que nos llega la colocamos, y por eso agradezco a cada persona que ha tenido intervención en el operativo”.