“Realmente es muy preocupante, siempre ha estado la posibilidad de un atentado a los líderes de América Latina” expresó Adolfo Pérez Esquivel durante el programa Muchas Gracias. En diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga agregó que es preocupante el odio que se está generando.

Sobre los medios hegemónicos de comunicación Pérez Esquivel sostuvo que son parte de la campaña de desprestigio, y lo han hecho en muchos países. “Tratan de imponer el ‘monocultivo de la mente’, por eso son importantes los medios alternativos”expresó el nobel de la paz destacando que éstos aportan grandes recursos y medios de difusión.

“Llevamos muchos años de luchas y de experiencia en como enfrentar esto”, dijo el referente y agregó que “hay que estar unidos y que no nos roben lo que tanto nos ha costado construir”.

En relación a su visita a la vicepresidenta, Perez Esquivel dijo que la vio bien a Cristina. “Es una persona muy consciente de su responsabilidad social y política”.

Para concluir, expresó hacia la sociedad argentina que “el mensaje es que hay que trabajar por la paz y la diversidad y fortalecer las instituciones. Deseo mucha fuerza y esperanza sin bajar la guardia”.