Luego del reclamo de varios sectores de personas con discapacidad, la municipalidad de ciudad aclaro algunos detalles del cierre de la casa de calle Perú.-

 

(Rodrigo Olmedo-secretario de gobierno ciudad).-

 

Familiares de personas con discapacidad que asistían a la casa ubicada en calle Perú se sienten que no han tenido respuestas al cierre del espacio.

Rodrigo Olmedo secretario de gobierno de la municipalidad de Ciudad de Mendoza dialogó con Muchas Gracias para llevar las explicaciones del caso.

El funcionario sostuvo que es una de las pocas instituciones de ese tipo que hay en la provincia. La vivienda no tenía las condiciones óptimas para la continuidad de la misma. Olmedo explicó las condiciones de la vivienda que no resultaba funcional para las personas con discapacidad.

Sobre la conectividad con los docentes, el secretario de gobierno expresó que los talleres a excepción de unos pocos funcionaron de manera virtual.

Sobre el espacio para la continuidad del mismo, se está analizando y adaptando parte del edificio del ferrocarril ubicado en Las Heras y Perú. Olmedo sostuvo que ya están trabajando desde el mes pasado en las adecuaciones de infraestructura para poder acceder.

Sobre la tormenta se han dado algunas situaciones de árboles caídos y casas anegadas a raíz de las tormentas, por lo que el municipio está trabajando en pos de asistir a  los afectados, sostuvo el funcionario.

Hay un trabajo que se está haciendo, ampliando los espacios, dijo Rodrigo Olmedo, quien expresó que hay otras herramientas para seguir apostando.

 

 

Fuente: » Muchas Gracias-LV8 Radio Libertador».-