Alberto Fernández habla ante la Asamblea Legislativa; expectativa por el acuerdo con el FMI y su reencuentro público con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Con la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el crecimiento económico y la pospandemia como ejes principales de su discurso, el presidente Alberto Fernández abrirá este martes un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el tercero de su gestión, iniciada el 10 de diciembre de 2019.

El discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa está previsto para las 11:30, y con él, buscará destacar la recuperación económica del 2021 y trazar una serie de objetivos para lo que resta de su gestión. Habrá, además, anuncios vinculados a la salud, obras públicas y medioambiente.

Resta saber aún si anunciará el envío del proyecto del convenio con el organismo internacional de crédito o si esperará algunos días más.

En el oficialismo, apuntan a que el discurso de hoy marque el inicio de una segunda etapa en el Gobierno, con le peor de la pandemia ya en el pasado. Un punto a destacar es que el acto será totalmente presencial.

Otro punto importante de la jornada será su reencuentro público con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En medio de las tensiones internas dentro del Frente de Todos, el mandatario y la titular del Senado volverán a verse cara a cara, algo que no sucedía desde el 10 de diciembre pasado, cuando encabezaron en Plaza de Mayo el acto oficial por el Día de la Democracia.

Se espera también que Fernández haga referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Tras una primera instancia en la que se intentó mantener una cierta neutralidad, el Gobierno argentino dio un giro y condenó la «invasión» rusa en su país vecino.

Por lo tanto, se prevé una posición más crítica del Presidente con respecto al accionar de las fuerzas rusas.