Lo hizo el director asistencial de ese centro médico, al programa Muchas GraciasGustavo Cívico, quien afirmó que se abrirá el servicio de internación para pacientes covid, tal como fue en el mes de setiembre.

Por otra parte Cívico confirmó “que se están realizando entre 30 y 40 hisopados diarios y se atiende aproximadamente a 60 personas con síntomas compatibles con covid”.

“Estamos colaborando con la provincia y estamos vacunando al personal que el ministerio va disponiendo”, expresó en relación al operativo de vacunación que se lleva adelante en la provincia.

Respecto del factor presupuestario, Cívico explicó que “contamos con el presupuesto necesario y hemos aumentado un 30% los recursos propios”.

En cuanto a las nuevas camas para covid, Cívico aseguró que se incorporarán 29 camas para internación y se contratará nuevo personal.

Finalmente, explicó que el hospital ha sido dividido en dos partes “para que la gente que necesita asistencia médica con otras patologías continúen con sus controles”.