Así lo reveló el especialista en la temática Germán Ejarque en el programa Muchas Gracias, como una novedad de acciones concretas establecidas en el marco de la 89ª Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad, de la cual participa activamente.

En este marco, se celebró la firma de tres convenios con las provincias de Chubut, Corrientes y Jujuy por más de 250 millones de pesos a través del Fondo Nacional para la integración de las personas con discapacidad. “Como en esas provincias no hay centros de rehabilitación, con ese dinero se podrán crear espacios financiados por el Estado”.

Por otra parte, Ejarque se refirió a las inversiones vinculadas con el deporte adaptado, así como también el otorgamiento de entradas sin cargo para las personas con discapacidad en eventos públicos organizados por el Estado. “Tenemos que trabajar en que los Estadios sean accesibles para que las personas con sillas de ruedas podamos acceder con mayor comodidad”.

Ejarque comentó que también se abordará en la Asamblea el tema turismo accesible y adelantó que participará de un programa grabado que se emitirá el 3 de diciembre por la TV Pública.

Finalmente, relató que hay pedidos para que se acelere el otorgamiento de los certificados únicos de discapacidad, así como también la importancia de que se resuelvan problemas vinculados con las pensiones. “Lo bueno de estos encuentros federales es que se pueden conocer acciones exitosas que se realizan en otras provincias y desarrollarlas aquí”.