UN POCO DE HISTORIA

Joe Moya, formó parte de legendarias bandas del rock vernáculo como Ananá Split, La Montaña y Planeta Garbo, entre otras. Siguiendo con la línea rock/pop, en esta nueva etapa Joe incursionó mezclando diversos estilos como la bossa nova, el funk y el folklore.

A lo largo de los años el grupo tuvo distintas formaciones quedando siempre como eje las canciones y melodías de Moya, quién adoptó el personaje del superhéroe Peter Júpiter (mitad hombre, mitad animal) para reflejar en sus letras distintas vivencias personales…

¿Cómo es un lanzamiento de un disco en medio de una pandemia?

Los músicos estamos acostumbrados a luchar, tocando como sea y usando nuevas herramientas.

Has guardado por ahora tu proyecto como banda PETER JUPITER…

Estuve casi veinte años con ese formato, decidí tomar un descanso de esa formación, que disfruté,pero necesitaba aire nuevo y gente con nuevos proyectos. Me encontré con dos músicos jóvenes, mi hijo Augusto (Moya) y Nico López, a quienes invité a trabajar encanciones nuevas y sonidos nuevos. Y formamos un trío que está dispuesto a tocar donde y como sea.

Además de la incorporación de músicos jóvenes  ¿que más te aportó este nuevo aire musical?

Me rejuveneció mucho esta incorporación de músicos con otra forma de trabajar, con sonidosnuevos que ellos han sumado, se nota la influencia de música que los jóvenes escuchan y se mezcla con lo que yo ya escuchaba. Y me gusta esa mixtura.

¿Cómo fue la producción de la grabación y su proceso?

El tres de marzo del 2019 comenzamos a grabar el disco, en formato trío, donde yo cantaba y ellos tocaban, grabamos en el estudio de Leo Mut  12 temas,  y elegimos 6 para armar una sesión especial. Luego llevamos todos esos temas a editar y mezclar con detalles como incluir en voces a  mi hija Abril, y arreglos muy sutiles.

Una de las letras dice: “sólo con los animales me hago entender” ¿ cómo fue componer las letras de este nuevo disco?

Muchas veces siento la necesidad de estar solo, en compañía de mis perros hablando de algo,las letras son ilustradas desde ahí, hay otras letras mucho más fuertes como el tema del disco llamado “Lucifer”. Es una letra que me expone mucho, pero fue la idea de hacer letras fuertes y frontales.

 ¿Cómo fue trasladar el formato de presentación de disco en vivo a plataformas virtuales?

Soy fanático de tocar en vivo, estamos trabajando en nuevas herramientas buscando armar una buena manera de poder presentarlo virtualmente.

EL LANZAMIENTO

Joe Moya y El Maldito Click presentaron su primer disco, homónimo. El lanzamiento se realizó en todas las plataformas on line  (http://smarturl.it/ElMalditoClick)

El Músico mendocino dejó de lado a su Peter Júpiter, y en el año 2018 formó esta nueva agrupación, junto a su hijo Augusto Moya en batería y  Nico López en bajos y coros.

Joe Moya y el Maldito Click fue grabado en el Estudio «El Divino» y producido por Leo Mut y El Maldito Click.

En la grabación del disco se suman los coros de Abril Moya. Con guitarras y teclas Leo Mut. El Arte de la portada es de Guillermo Garrido y el Diseño de Augusto Moya.

 

 

Por: Fernando Cascino