Presentaron el documental que recuerda el concierto más grande de la historia de Mendoza: el «Human Rights Now! Tour». Según explicó su director, Víctor Pintos, durante el programa Muchas Gracias, este material fue realizado en el año 2008 por los alumnos del Instituto Fabián Calle y comprende un trabajo de recuperación histórica, investigación periodística y presentación multimedia, bajo la dirección del reconocido periodista Víctor Pintos.

Víctor Pintos es periodista, escritor, locutor y productor multimedia. Comenzó su actividad profesional hace 40 años.

Su especialidad es la música popular. Escribió en las revistas «Expreso Imaginario», «Humor», «El Periodista» y «Rolling Stone» y en los diarios «Página/12», «Sur», «Clarín» y «La Razón». Escribió tres libros y produjo un cuarto. Dos de ellos sobre Atahualpa Yupanqui: «Atahualpa Yupanqui – Cartas a Nenette» (2000) y «Atahualpa Yupanqui – Este largo camino (Memorias)» (2008). El primero, «Tanguito La verdadera historia» (1993), fue base documental para el film «Tango Feroz». El restante es «Cosquín Rock» de José Palazzo (2010).

Al hablar sobre su trabajo como documentalista Pintos aseguró que “hacer un libro es como hacer un documental y hacer un documental es como hacer una nota, sólo que tiene distintos formatos y distinta perdurabilidad…De hecho, esta película tiene un largo recorrido en el tiempo porque registra un hecho que ocurrió en 1998 y se presentó en 2008, una sola vez y después no se volvió a ver más hasta ahora que se hizo esta presentación”, explicó Pintos.

“Esto permitió que me encontrara con amigos y con quienes hicieron la película. Fue un proyecto multimediático porque se hizo el documental, una revista y una exposición. Todo eso lo hicieron los chicos y las chicas, yo en todo caso fui el director”, explicó Pintos.

El periodista explicó detalles de cómo se realizó el documental y por qué se realizó en nuestra provincia este espectáculo “alucinante” que debía hacerse en Chile y no lo permitió el gobierno de Pinochet.