“1989. Un país embrujado” es la cuarta novela de la escritora y médica Silvia Horowitz la cual cuenta -en diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga durante el programa Muchas Gracias– ese año entendido como una bisagra en su vida. “Cuento la transición” de los gobiernos de Alfonsín y Menem, con el impacto de la hiperinflación, algo que afectó a la totalidad del país, y por otro lado, la fantasía con personajes, que transcurren en este espacio de tiempo.

“Vengo escribiendo de los 80 porque fue etapa intensa en mi vida” sostuvo la escritora quien agregó que escribe por una necesidad interna. “Mi primera novela cuenta los años de la dictadura, en la segunda cuento la historia de mi familia de inmigrantes», contó.

Lo que veo es que la editorial están con el material al hombro y la están llevando a los medios, dijo la escritora, quien agregó que hay poco escrito sobre el 89. “Está como un poco más reprimida, siendo una bisagra”.

Sobre la temática de sus novelas, la escritora sostuvo que “Mi profesión es mi trabajo, y la literatura es una vocación”, explicó Horowitz ante la consulta de Emilio Vera Da Souza. “Mis novelas son muy visuales y veo las escenas mientras voy narrando” dijo Silvia sobre la posibilidad de que llegue a la pantalla grande.

“La novela tiene alrededor de 140 páginas pero con un ritmo que te lleva hacia la lectura”, expresó en relación a los comentarios recibidos por lectores.