Un grupo de Intérpretes de Lengua de Señas Argentina AUTOCONVOCADOS, invitan a la celebración del “Día Nacional de la Persona Sorda”, a desarrollarse el día Sábado 19 de septiembre. En esta oportunidad nos adelantamos un día para que la Comunidad pueda estar atenta a este mensaje tan especial.

En Argentina se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas, en homenaje a la sanción de una ley del Congreso Nacional Argentino, el 19 de septiembre de 1885, mediante la que se ordenaba la creación del primer Instituto Nacional para Sordo, que se constituyó en la primera escuela de modalidad “oralista” para Sordos de nuestro país.

El objetivo principal fue convocar a Intérpretes de L.S.A de toda la provincia (desde el Norte al Sur y del Este al Oeste) para homenajear a la Comunidad de Sordos de Mendoza y del país en general en su día.

En esta oportunidad, teniendo presente el contexto sanitario que aflige a la sociedad mundial es que presentamos este formato virtual para poder llegar a la mayor cantidad de Personas Sordas de la Provincia.