#1000PartidosPorEl10: convocan a homenajear a Maradona en todas las canchas.-

 

A casi un año de la muerte del máximo ídolo del futbol, la AFA dispondrá diferentes homenajes en la jornada del fin de semana en recordatorio por el nacimiento del astro un día como hoy. Además el fútbol infantil y los torneos amateurs también tendrán su mensaje especial.

Por otro lado se impulsó una campaña titulada “1000 partidos por el 10″ con el objetivo de que todos aquellos que vayan a jugar un partido con sus amigos también se sumen a celebrar la figura del mejor jugador del mundo.

Todos los partidos pondrán un stop a los 10 minutos de iniciado el juego, para brindar caluroso aplauso dedicado a Diego.

Mientras dure ese minuto de reconocimiento los estadios del fútbol argentino que tengan pantalla gigante exhibirán una imagen icónica de Diego con la leyenda «Diego Armando Maradona: 1960 y el símbolo de infinito, y sonará la canción de Rodrigo «La Mano de Dios».

Además, para registrar en las redes sociales que jugaste un picado con tus amigos el día del nacimiento de Maradona, otra de las opciones es tomar una foto, antes, durante o después del encuentro, y subirla con el hashtag #1000PartidosPorEl10.